A la pista Culson

Por Zacha I. Acosta

Especial El Nuevo Día

Culson estará retando la adrenalina de los corredores de la LAI en el evento de los 800 metros. Sin embargo, el especialista de 400 metros con vallas estará enfocado en continuar su preparación para el Mundial de Atletismo que se celebrará en Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El medallista de plata del Mundial de Berlín en el 2009 cronometró 1:51.15 en su primer fogueo en pista con los atletas universitarios en la primera clasificatoria celebrada en San Germán. Al momento, Javier Mosquera de la Universidad Metropolitana (Umet) con tiempo de 1:51.42 es el mejor tiempo de la LAI, seguido del gallito Rafael Maduro (1:53.56) y el tigre Gabriel Acevedo con 1:53.71.

El deseo de Culson es bajar a 1:47 en esta cita universitaria para que su entrenador Héctor "Kno" Amill lo premie con un 400 metros lisos en su próximo fogueo dentro de los Relevos Universitarios a celebrar con atletas de la División 1 y 2 de la NCAA el sábado, 19 de marzo en Mayagüez. De ser así, Culson estará haciendo su primer fogueo de velocidad.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR