Plagado de anomalí­as un contrato de la UPR

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Según fuentes vinculadas a la Junta de Síndicos, la empresa escogida, Intelutions, no se sometió al debido proceso de subastas. Además, el contrato se otorgó a pesar de que, originalmente, el Comité de Sistemas de Información de la propia Junta había recomendado a Fusionworks, una empresa que mantiene contratos con la UPR desde 2007.

Sin embargo, son confusos los detalles sobre la adjudicación del contrato y sobre la necesidad de realizar un segundo proceso de evaluación de subastas que incluyera a Intelutions.

Al culminar -el pasado 7 de febrero- la segunda ronda para que Fusionworks e Intelutions entregaran sus propuestas, ocurrió una movida inesperada.

Fusionworks entregó sus documentos, según confirmó a este diario Leslie Luciano, uno de los directores de la compañía, pero Intelutions en vez de una propuesta sometió una carta consignando que había sido escogida por la UPR para realizar el trabajo, relataron las fuentes.

Ángel Mena, uno de los directores de Intelutions, negó esta información.

"No hay contrato ahora mismo" afirmó Mena. A su vez, dijo desconocer detalles sobre el proceso de subasta y las comunicaciones entre su empresa y la UPR.

Sin embargo, la existencia de la polémica carta se menciona en una comunicación que el vicepresidente de Investigación y Tecnología de la UPR, José Lasalde, envió al actual presidente del Comité de Información, Felipe Carro, y a los miembros del cuerpo para que se convocara a una reunión para aclarar esta situación.

La misiva enviada por Lasalde, y de la cual El Nuevo Día obtuvo copia, indica que "la carta que Intelutions, Inc. entregase... indica que el contrato para las implementaciones de sistemas de informática antes citada, le había sido otorgado".

Las fuentes explicaron que desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR