Plan económico con bendición federal

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El grupo estuvo compuesto por el subsecretario de Comercio Federal para Comercio Internacional, Francisco J. Sánchez, quien presidió la reunión; Teri Coaxum, portavoz regional de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para Nueva York, Puerto Rico e Islas Vírgenes; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez-Riera; la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez; el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Raúl Gayá, y casi una veintena de empresarios del País.

Esta es la primera vez, señaló Gayá, que el gobierno federal se reúne con empresarios locales para escucharlos y delinear en un esfuerzo trisectorial -gobierno federal, gobierno local y sector privado- una estrategia de desarrollo económico para la Isla.

"El propósito fue escuchar de los propios líderes de empresas de Puerto Rico cómo la administración del presidente Obama puede ayudar a acelerar el crecimiento de los negocios en Puerto Rico, y cuántos están tomando ventaja de los recursos y programas federales designados para ayudarles a crecer y crear empleos", dijo Gayá.

El gobierno federal presentó ideas para que la Isla entre de lleno en la exportación. "El presidente Obama desea duplicar los números sobre exportación y es en alianza con la empresa privada, facilitándoles sus esfuerzos y no siendo obstáculos, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR