Plantean "legítima defensa"

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

"Era un tipo supertranquilo, bien humilde, hasta el corrillo de la calle lo quería", dijo un vecino quien, en medio de la tensión que se respiraba en el ambiente prefirió no identificarse.

"Robert era uno de los pocos jóvenes buenos de su edad, bueno de verdad, bueno en extremo", dijo Rayda Adorno, vecina y amiga del occiso "desde que eran niños", quien aseguró que no cesarán de exigir que se haga justicia.

Brana tenía 35 años y deja huérfano a un hijo de 16 años, quien ya había perdido a su madre. "Era un excelente padre, excelente hijo, excelente amigo sobre todas las cosas, buen profesional", continuó Adorno, quien se había congregado con un grupo de amigos y familiares en la casa de Brana y allí lamentaban la pérdida del paramédico.

Brana Berberena fue baleado el sábado a eso de las 11:20 p.m., a pasos de su casa en medio de un confuso incidente, por un ex teniente de la Policía.

El comandante de área de Bayamón, coronel Francisco Vázquez, explicó que la investigación del suceso apunta a que Brana habría pensado que el ex agente, identificado como Ángel Luis Colón, intentaba robar su vehículo. Colón andaba en un carro similar al que poseía Brana, una guagua Dodge negra.

Al ver a Colón subir al vehículo, Brana habría salido a reclamarle y le agarró por el cuello. Entonces el ex agente a su vez pensó que el paramédico era un ladrón que intentaba despojarlo del vehículo, sacó su arma y en medio de un forcejeo hizo tres disparos, uno de los cuales acabó con la vida de Brana. Colón sufrió lesiones en una mano por los disparos, y uno de los proyectiles incluso terminó impactando la puerta de un garaje del vecindario.

"El carro era idéntico", aseguró Adorno sobre el vehículo que desató la tragedia. "Pero aunque haya pensado que le estaban robando, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR