Se acabó el pleito

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Aunque la demanda por cobro de dinero incoada por Colón contra Blades, en reclamo de su compensación por el histórico concierto, terminó en mayo de 2010, cuando el músico neoyorquino la retiró al lograr un acuerdo extrajudicial con Morgalo, quedaba pendiente un caso por difamación.

El expromotor artístico mantenía su demanda civil por difamación contra el intérprete de Pedro Navaja , pero el pasado mayo el juez Bruce J. McGiverin, del Tribunal Federal en San Juan, la desestimó.

Con esta resolución, concluyó la discusión en corte de este caso, prevaleciendo Blades en su argumento de que Morgalo, a través de su firma Martínez, Morgalo y Asociados Inc., incumplió al no pagarles lo que les correspondía a él y a Colón, por el evento realizado en mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn.

Fue cuando Blades señaló a Morgalo por el incumplimiento en el pago del dinero que éste entonces alegó la difamación.

En su conclusión, el juez esbozó que, de acuerdo con la leyes federales, no se probó tal difamación y que Blades estableció la verdad en su testimonio.

"Blades prevaleció en todas y cada una de las acciones que se presentaron en su contra. La posición de él fue la misma desde un principio y fue demostrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR