PNP sabía de lío con el CRIM

Por Daniel Rivera Vargas

puertoricohoy@elnuevodia.com

El Comité Evaluador de Candidatos del PNP exigió a Rivera Guerra una explicación luego de que el representante presentara una certificación de no deudas con el CRIM, uno de los requisitos de la Palma para candidatos a puestos electivos, indicó Mundo.

Entonces Rivera Guerra se vio obligado a asegurar en una declaración jurada que estaba en vías de inscribir sus dos propiedades en el CRIM.

Mundo dijo que Rivera Guerra había obtenido la certificación de no deuda porque no tenía propiedades inscritas ante el CRIM. Agregó que las fincas de Moca y Aguadilla donde ubican las viviendas del legislador son de familiares y pagan contribuciones al CRIM.

Pero la casa de Moca, enclavada en terrenos de los suegros, está inscrita a nombre de Rivera Guerra en el Registro de la Propiedad de San Sebastián desde principios de la década pasada. Dicha residencia está hipotecada desde mediados de esa década.

Días atrás, luego de que explotara el escándalo de las irregularidades de las residencias de Rivera Guerra, el legislador dijo que fue en diciembre pasado cuando inició los trámites del CRIM.

El PNP trabajó con las solicitudes de candidaturas en septiembre y octubre pasado, mucho antes de que trascendiera la serie de irregularidades relativas a las residencias del legislador.

Rivera Guerra ha admitido que construyó su residencia de Aguadilla sin los requeridos permisos gubernamentales. Esa residencia recibe servicios de luz y agua sin que Rivera Guerra sea cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ni de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La directora ejecutiva del CRIM, Gloria Santos, dijo ayer que se comunicaron con el legislador luego de surgida la controversia y que si se certifica que él tiene deudas con el CRIM podrían cobrarle retroactivamente cinco años.

Aunque el gobernador Luis Fortuño sostuvo ayer que "todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR