Poca acogida a días sin IVU en efectos escolares

Durante los pasados dos días las ventas sin IVU (Impuesto sobre Ventas y Usos) en los artículos escolares pasaron sin pena ni gloria, pues los consumidores compraron muy poca mercancía para el regreso a clases, según comerciantes y ejecutivos de cadenas de tiendas entrevistados.

En City Office Supplies, tienda especializada en materiales escolares y de oficina, apenas había clientes cerca del mediodía. “Está lentísimo, no parece que haya ventas sin IVU. Parece un día regular y hasta peor”, manifestó la encargada Gladys Quintero, tras atender al único cliente que había en fila en la caja registradora.

“Ahora mismo va a llover, y aunque es mediodía, no creo que la venta mejore en lo que queda de tarde”, lamentó Quintero.

La exención en el pago del IVU para los productos escolares estuvo vigente desde la medianoche del jueves, 4 de enero hasta ayer a las 11:59 p.m. La misma aplica a uniformes, calzado escolar, carpetas, bultos escolares, crayolas, libretas y otros materiales que utilizan comúnmente los estudiantes en las escuelas.

En la tienda de calzado La Gloria en Bayamón el tráfico de clientes era mínimo y la caja registradora apenas había tenido transacciones sin IVU durante los dos días. “Está floja, floja. Yo creo que si se han vendido tres pares de zapatos y cinco bultos es mucho”, indicó un empleado que prefirió no se le identificara.

“Yo ni sabía que había ventas sin IVU, me enteré por mis superiores”, comentó una cliente que estaba cerca, mientras su hijo añadió que fue un vecino quien le dijo que las clases empezaban el día el 10 de enero.

En las Walmart tampoco hubo mucho movimiento este año. “El comportamiento ha sido similar al año pasado, nada significativo. No ha habido crecimiento, pasó inadvertido”, sostuvo Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de la cadena.

En Me Salvé el panorama tampoco era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR