Poca respuesta de dueños de embarcaciones

El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) ha tenido dificultades para identificar la mayoría de los dueños de las embarcaciones que se hundieron o averiaron a causa del huracán María.

La bióloga marina Nilda Jiménez, de la División de Ecología Marina del DRNA, indicó que de las 344 lanchas y barcos afectados, solamente han logrado contactar a 119 de los propietarios.

“Todavía nos falta muchísimo. Nos faltan por cerrar 225 casos y, dentro de esos, puede ser que haya algunos que no tengan ningún tipo de registro”, indicó Jiménez.

Toda embarcación privada que navegue en las aguas de Puerto Rico tiene que estar registrada en el sistema Neptuno del DRNA.

Así han logrado conseguir a muchos, dejándose llevar por la información conseguida en los botes, pero muchos otros no tienen los datos visibles.

Jiménez recordó que han colocado pegatinas en cada bote y han publicado anuncios para recordar a los dueños que hay un programa federal de $20 millones para que la remoción de los botes no represente un costo para los dueños. Los interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR