El poder de la educación

JORGE A. SANTINI PADILLA

ALCALDE DE SAN JUAN

La razón es muy sencilla: cuando los estudiantes se motivan y estudiar se hace interesante, los muchachos se mantienen fuera de la calle. Así se combate la deserción escolar y la delincuencia juvenil. Así aseguramos una mejor sociedad, es decir: calidad de vida para todos.

Tal vez por eso haber creado el primer Sistema Educativo Municipal en Puerto Rico podría pasar a la historia como nuestra más significativa aportación al futuro de este pueblo.

Desde sus comienzos, el Sistema Educativo de San Juan ha sido objeto de innumerables reconocimientos locales e internacionales y sus estudiantes han demostrado una y otra vez la alta calidad de la enseñanza recibida.

En marzo pasado, por ejemplo, The School of San Juan, también conocida como la Escuela Bilingüe, y la Escuela del Deporte fueron acreditadas por AdvancED, una reconocida organización dedicada a promover la excelencia en la educación a nivel mundial, y ambas escuelas han sido catalogadas en la categoría de "bandera verde". Por su compromiso con la innovación y su acertada integración de la tecnología al proceso educativo, The School of San Juan fue seleccionada entre escuelas de 114 países por el programa Alianza por la Educación de Microsoft.

Ambas, The School of San Juan y la Escuela del Deporte, recibieron el certificado de acreditación del Consejo General de Educación, cuyo comité evaluador les otorgó un noventa y ocho por ciento en sus niveles de ejecución, las más altas calificaciones otorgadas por el consejo a escuelas privadas y públicas en proceso de acreditación.

El 91% de los alumnos en The School of San Juan obtiene calificaciones de A y B; y en la Escuela del Deporte, el 89%.

El 100% de los estudiantes matriculados se retiene en ambas escuelas. Nuestros atletas de la Escuela del Deporte siguen destacándose y regresando con medallas de cuanta competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR