El poder de 'Los indignados'

Ramón Reyes Díaz

Caguas

En semanas recientes ha surgido en todo el planeta un movimiento conocido como Los indignados. Comenzó como una protesta en la Plaza del Sol en España y causó la derrota electoral del Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E).

En otros países europeos este movimiento ha prendido y se han realizado múltiples manifestaciones. En Estados Unidos han surgido grupos de protestantes que han realizado actividades en contra de los subsidios que el gobierno de Barack Obama le ha concedido a las grandes empresas multinacionales.

El grupo de manifestantes que con más fuerza y presencia se ha pronunciado es el que se conoce como Occupy Wall Street. Estos han tomado las calles en varias ciudades estadounidenses y hasta han establecido un campamento permanente cerca de las oficinas de Wall Street.

Estas protestas no tienen una organización jerárquica ni un líder que las dirija. La consigna principal que proclaman estos grupos es la avaricia que muestran las corporaciones multinacionales por mantener y aumentar sus ganancias.

El movimiento hace mucho énfasis en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR