Polémicas expresiones en caso Pablo Casellas

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Uno de los tres abogados de Casellas Toro, Harry Padilla, argumentó por más de 20 minutos por qué la defensa no estaría preparada para comenzar el proceso judicial el día pautado desde enero. Como ejemplo, indicó que uno de los abogados, Juan Ramón Acevedo, está hospitalizado tras ser intervenido quirúrgicamente esta semana.

Al defender la moción que solicita un término adicional al juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, Padilla dijo que se sometió "por buena fe" y dijo que "este no es como cualquier otro caso de asesinato", y destacó que hay 49 testigos, miles de documentos, y que tienen que traducir documentos al inglés para que peritos que han contratado puedan evaluar la prueba.

"Empezar el caso el 17 de abril nos pondría en una situación embarazosa a la defensa... Ese día es físicamente imposible estar en condición óptima para atender este proceso... Que nos conceda un término adicional para prepararnos y descargar nuestra responsabilidad profesional como usted quiere que lo hagamos y poner en alto la justicia de este país", expresó Padilla.

Recalcó que "este caso no es como un caso de Ley 54 (Violencia Doméstica)".

En su turno, la fiscal de distrito, Phoebe Isales -quien representa al Ministerio Público junto con los fiscales Janet Parra y Sergio Rubio Paredes- lamentó las expresiones de Padilla.

"Me duele muchísimo, y más en la Semana de la Mujer, que aunque no lo dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR