'Yo sé que los policías están desesperados'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

El plan, cuyo establecimiento, según el líder popular, implicaría una inversión de cerca de $ 10.5 millones anuales, incluye eximir a los agentes del pago de peajes de manera permanente, reglamentar los turnos de peticiones de traslados, conceder gratuitamente los estudios universitarios a los hijos e hijas y cónyuges de oficiales fallecidos, así como poner en vigor un seguro de vida.

"Yo sé que los policías están desesperados", afirmó García Padilla. "Los agentes de la Policía están absolutamente desmotivados, abandonados", agregó.

Contrario a otras ocasiones en las que ha anunciado sus propuestas con grandes escenarios, esta vez el saliente senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) decidió compartir su plan con dos agentes y un sargento del cuerpo policiaco durante un almuerzo informal en un restaurante de Santurce.

El sargento Ricky Hernández y los agentes David Mercado y Ángel Parrilla intercambiaron impresiones con el candidato a la gobernación, y García Padilla comentó que ha realizado reuniones similares desde hace algún tiempo con grupos de policías y otros profesionales.

Durante el encuentro de ayer, al que este medio tuvo acceso exclusivo, García Padilla se comprometió también a completar en 45 días el pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR