Policías se lanzan a la calle

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

"Aquí están los peseteros traidores", exclamó uno de los manifestantes congregados en el lado sur del Capitolio. El policía se refería a comentarios hechos por líderes sindicales de la Uniformada que se han pronunciado satisfechos con un anuncio del gobernador Luis Fortuño que asegura que a partir de enero, les honrarán el ajuste salarial legislado en el 2004. A esos efectos, se destinarán $ 32 millones para cumplir con la ley. Cada oficial recibiría su aumento dependiendo del rango y su antigüedad.

"Hasta que no se vea, no se cree. Desde el 2004, es lo mismo", reclamó ayer el agente Luis González, quien explicó que gana $ 2,400 cuando su salario debería de ser de $ 3,200 mensuales debido a sus 16 años de servicio.

"Son promesas, promesas y promesas de pago, y nunca se cumple", dijo por su parte el agente retirado Carlos Rodríguez, quien calcula que le deben entre $ 4,000 y $ 5,000 por aumentos no honrados.

La manifestación ocurre en momentos en que la Policía está en el foco público por la histórica cifra de asesinatos, que al cierre de esta edición alcanzaba los 995, y en que la desconfianza de los ciudadanos hacia ese cuerpo sigue creciendo.

Uno de los organizadores, el agente Ismael Rivera, indicó que si bien el anuncio realizado de Fortuño es "un paso positivo", no deja de haber inseguridad e incertidumbre entre los policías.

"Si está el dinero, y las tarjetas evaluadas (el proceso se ha realizado expediente por expediente), que se comiencen a efectuar los pagos el (día) 15 del mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR