Posible acuerdo con 'los Bin Laden'

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ante esta situación, el juez Rubén Castro Rodríguez, del tribunal de Humacao, pautó otra conferencia con antelación al juicio para el 16 de septiembre.

Ese día el ministerio público, representado por los fiscales Luis Navas y Zuriel Figueroa, y la defensa, compuesta por los abogados Carlos T. Rodríguez Cruz, Manuel E. Casanova y Rafael Bermúdez Meléndez, de la Sociedad para la Asistencia Legal, informarán sobre el resultado de este diálogo, indicó Ileana Velázquez Lugo, portavoz de la Administración de los Tribunales.

De no lograrse un acuerdo, ese día se escogerá la fecha para el juicio, que se ha dilatado por la disolución de un jurado y un cambio de juez.

Al trío se le acusa por la muerte de Alago Traina, quien falleció víctima de un ataque cardiaco 14 horas después de sufrir un asalto en el que supuestamente participaron Aponte Vellón, alegado jefe de la pandilla del área de Humacao conocida como "los Bin Laden", Castro Acosta y Sánchez López.

Los acusados enfrentan cargos de violación a la Ley de Armas, robo y asesinato estatutario.

El ministerio público los acusa de haber cometido un atraco la noche del 23 de agosto de 2010, en el sector Asomante de Las Piedras, en la residencia de Alago Traina.

El infortunado vivía con su esposa Sandra Velázquez Soto, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR