Rastrean posible fraude a plan médico

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Desde las 6:00 a.m. hasta entrada la tarde, agentes del FBI, de la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos Federal, del Servicio Secreto y de Rentas Internas Federal allanaron las casas de los médicos, ubicadas en la urbanización Paseo de San Juan en Los Paseos, en Cupey, y en Baldrich, en Hato Rey. Los agentes también ocuparon documentos en una oficina médica en la calle Convento en Santurce, detrás del Hospital San Jorge.

El Nuevo Día supo que los hermanos -un dentista y un generalista- están siendo investigados desde hace poco menos de un año y que en las órdenes de allanamiento selladas, firmadas por la magistrada federal Camille Vélez Rivé, las autoridades federales buscaban evidencia documental sobre el posible fraude.

"Estamos diligenciando tres órdenes de allanamiento en el área de Los Paseos, en el área de Baldrich y en esta localización. Es una investigación que tiene que ver con fraude a planes médicos. Generalmente, en estos casos se busca mucho papel, indicó ayer Tomás Ortiz, portavoz alterno del FBI, mientras agentes ocupaban evidencia en una oficina pediátrica en Santurce.

"Lo que tiene que ver con fraude a planes médicos, pero no tengo pormenores si hay computadoras envueltas o no", añadió el portavoz.

Ortiz aclaró que los pediatras María de Lourdes Villamil y Manuel Gómez Disdier, a quienes se identifica en letreros frente a la oficina, no necesariamente están involucrados en la pesquisa.

"El que se esté diligenciando una orden en esta localización no quiere decir que estos dos doctores sean parte, necesariamente, del fraude, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR