En positivo las finanzas de Popular

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Ayer, la matriz de Banco Popular informó que tal desempeño se tradujo en un beneficio de unos $3.18 para los accionistas.

En Wall Street, la acción de Popular avanzó 3.68%, cotizándose en $33.24. Con ello, la institución se unió a la tendencia favorable que han registrado los títulos financieros en semanas recientes.

Esto, en parte por la presentación de mejores resultados, pero también por el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ayer y en síntesis, dijo al Congreso que el banco central estadounidense continuará apoyando a la economía con su política monetaria acomodaticia, aún cuando se reduzca paulatinamente la compra de bonos.

En detalle, Popular hizo sus números gracias a la transformación de Evertec en una compañía pública, pues al vender unos 8.8 millones de acciones en esa empresa tecnológica, obtuvo ingresos de unos $156.6 millones.

Esa venta -aunque la institución continúa siendo accionista mayoritario de Evertec- permitió a Popular hacer contrapeso a la pérdida de unos $107 millones asociados con la venta a descuento de unos $434.6 millones en préstamos hipotecarios fallidos.

Mientras la venta de las acciones de Evertec por parte del Popular se produjo en el mes de abril, la venta de préstamos fallidos se informó a principios de mes y se destacó que el impacto de la transacción se registraría en el período que cerró el pasado 30 de junio.

"El trimestre refleja dos fuentes notables de fortaleza: capital y capacidad de generar ingresos", dijo Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo del conglomerado, en lo que podría ser su última presentación de resultados, si obtiene la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre próximo.

"Nuestra base de capital e ingresos continúa creciendo mientras reducimos agresivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR