Posponen nueva Ley de Inversión

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El proyecto 684, que ahora debe ir a votación en la Cámara de Representantes, posterga la vigencia de la Ley 93 hasta el 1 de enero del 2014. Inicialmente, la pieza entraría en vigor el próximo 1 de septiembre.

La posposición de la vigencia de la Ley 93 fue el primer asunto que se discutió el lunes en la sesión del Senado y donde el autor de la pieza, el senador Ángel Rosa, admitió que radicaba el proyecto en contra de su voluntad, pero en deferencia a una petición que le hiciera La Fortaleza.

Y acto seguido, Rosa sostuvo que la Ley 93 cuenta con "enemigos", tanto en el sector de la banca de inversiones como el propio Ejecutivo, donde no comprenden el alcance del estatuto que firmó "valientemente" el gobernador Alejandro García Padilla.

García Padilla convirtió el proyecto 232, de la autoría del senador Rosa, en la Ley 93 de este año cuando estampó su firma el pasado 30 de julio.

Entonces, el mandatario creó un comité de trabajo para que se hagan las enmiendas técnicas que aseguren su implementación, un proceso que tomará al menos otras dos semanas, pero que se conduce a puerta cerrada, según reportó el domingo la revista Negocios.

"Los innovadores siempre tienen como enemigos a los que se benefician del estado actual de las cosas y un poco, eso es lo que le pasa a este proyecto", dijo Rosa estableciendo una analogía entre el cabildeo del sector de banca de inversiones para frenar la Ley 93 y lo descrito en la obra cumbre de Nicolás Maquiavelo, El Príncipe.

"He llegado al convencimiento de que inclusive los jefes de agencia que deben implementarla no la comprenden y como no la comprenden se oponen aunque es un proyecto sencillo", continuó diciendo Rosa.

El legislador aprovechó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR