PPD le da la espalda a Carmen Yulín

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) no endosó los conversatorios -denominados Diálogos Patrios- que celebrará a partir de esta semana la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“La Junta no avaló los conversatorios de la alcaldesa, no representan a la institución (del PPD), son en el carácter de ella personal”, sostuvo el presidente de la colectividad Héctor Ferrer.

Este asunto figuró en la agenda de la reunión que celebró el órgano rector del PPD la noche del miércoles. Cuando se llevó a votación el endoso a los “Diálogos Patrios” que convocará la alcaldesa, los únicos que votaron a favor fueron el representante Luis Vega Ramos y la propia Cruz Soto, aseguró Ferrer.

Otros 15 miembros del partido, dijo Ferrer, votaron en contra de esta iniciativa que comenzará la alcaldesa el sábado en Arecibo. El plan de la alcaldesa es continuar la actividad en otros puntos de la isla.

“No son avalados por la Junta (de Gobierno del PPD) o por ninguna resolución del partido”, insistió Ferrer.

No obstante, el líder de la colectividad recalcó que la alcaldesa tiene el derecho de reunirse con quien quiera, pero aclaró que esas conversaciones no cuentan con el visto bueno del partido.

“(Esos diálogos) son en sus aspiraciones personales (de cara) a las próximas elecciones”, señaló.

Ferrer subrayó que el plan de trabajo y la reorganización del partido son los que establezca él como presidente del partido.

“(Ya) hay un plan del presidente aprobado por la Junta. No puede haber una estructura o esfuerzo paralelo. Aquí hay un solo partido. El resto (de las iniciativas) son (en carácter) individual o personal”, recalcó.

Por otra parte, Ferrer comentó que durante la reunión, que duró entre cuatro y cinco horas, se recibió un informe de finanzas del tesorero del PPD, se aprobó crear una junta de trabajo de carácter administrativo en algunos municipios, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR