El PPD planifica su reorganizacióncamino al 2018

El Partido Popular Democrático (PPD) trabaja en el borrador del plan que regirá su reorganización en los 78 municipios del país, adelantó el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos.

“A partir de agosto comienzan las visitas a los pueblos. Van dos equipos de trabajo: uno desde la Secretaría y la Presidencia (del partido), y el otro desde la oficina del comisionado electoral”, expresó Ferrer Ríos.

La reorganización del PPD es medular para que en el 2018 se escoja una nueva Junta de Gobierno y al candidato o candidata a la gobernación, como lo dispone el reglamento de la colectividad.

“La reorganización va a tomar un año. Tenemos programado terminar en agosto del 2018. En el verano, de julio a agosto, va a ser la asamblea general. En esa asamblea general, se reestructura todo el partido desde el presidente, la junta... Es posible que antes de esa fecha (verano de 2018) se dé una asamblea de reglamento”, anticipó, por su parte, el secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

La última reorganización del PPD ocurrió en 2011, cuando Ferrer también era presidente del partido. Tras reorganizar la Pava, Ferrer entregó el partido al entonces candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, quien prevaleció en las elecciones del 2012.

No obstante, bajo el mando del García Padilla, el liderato político del PPD prácticamente no se reunía. De hecho, ese fue uno de los reclamos constantes de los miembros de la Junta de Gobierno a García Padilla.

No fue hasta finales del 2015 que el entonces secretario del PPD, Jorge Colberg Toro, encaminó una reorganización acelerada que debía terminar en dos meses. La rapidez de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR