Práctica legal ajustada a la nueva realidad del país

La situación cambiante de Puerto Rico ha provocado la transformación de las empresas que desean mantenerse en sintonía con las nuevas realidades, y el ejercicio de la profesión legal no ha estado ajena a esos cambios.

Es por eso que un grupo de abogados se reunió y, tras evaluar las prácticas legales prevalecientes, acordó crear una nueva oficina legal, con distinto enfoque, ajustado a la realidad económica del país.

“Somos un grupo de abogados que venimos de distintos bufetes, donde éramos socios propietarios, y un día nos sentamos a hablar sobre ciertas prácticas que estábamos viendo en la práctica legal, y la posibilidad de fusionar esfuerzos”, explicó Jaime Sanabria, uno de los socios de Sanabria, Bauermeister, García y Berio.

Destacó que cada cual tenía sus clientes, y su particular especialidad, pero fueron puntos de vista en común lo que les llevó a crear un bufete enfocado en la tecnología, en temas de privacidad y de seguridad de la información.

Acordaron además desarrollar una práctica que se ajuste a las necesidades de los clientes, ya que tienen clientes en todas las industrias y de todos los tamaños.

“Algo importante de nuestro equipo es que atendemos con especificidad y somos flexibles en cuanto a las necesidades de nuestros clientes”, señaló en entrevista con El Nuevo Día.

Ofrecen también, servicios en derecho laboral, infraestructura y el área energética. “Somos un bufete de práctica completa y nuestros clientes son clientes corporativos”, recalcó Sanabria.

“Puerto Rico es muy distinto al de hace una década. Enfrenta circunstancias económicas más complicadas, y una cultura litigiosa en aumento. Nuestra firma tiene la experiencia, capacidad y recursos para ajustarnos a esa realidad, cliente a cliente”, expresó Antonio García, otro de los socios de la firma.

“Hemos querido crear esta imagen de flexibilidad. Clientes pequeños, grandes y medianos, tienen sus necesidades y hay que amoldar las diferentes plataformas de servicio y facturación dentro de esa diversidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR