LOS PREMIOS REBELDES

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La ceremonia de MTV regresa esta noche en medio de la cuestionable vigencia que tiene un premio sobre vídeos musicales para una cadena que ya no los emite como su plato principal. El debate no es nuevo, pero la expectativa sobre quién ganará el Moonman (símbolo del canal) no ha perdido su importancia y la guerra por su esencia retoma un giro competitivo con la participación de Lady Gaga.

Durante el show, que será en el Brooklyn's Barclays Center, la Mother Monster marca su primera presentación como parte de su regreso a la escena musical. Pero lo hará en medio de una industria que comienza a cuestionar su poder de convocatoria. Esto luego de que la vocalista -considerada una de las artistas más aclamadas dentro del negocio del entretenimiento contemporáneo- lanzara el sencillo Applause y la cantante Katy Perry terminara superándola en ventas con su canción Roar. Expertos ahora están más atentos al vídeo musical del tema de Lady Gaga, que estrenó el lunes y ya ha sido visto 19 millones de veces en YouTube. Su presentación hoy en los VMA's pudiese adelantarla en la carrera y acomodarla en terreno mejor previo al lanzamiento el mes entrante de su disco Artpop.

No es para menos, puesto que la diva del pop ha sabido sobrepasar los límites en esta premiación. En el 2009 simuló una muerte sangrienta al ritmo de Paparazzi. Al año entrante modeló un controvertible traje confeccionado con cortes de carne y luego se "transformó" en hombre por medio de su álter ego Joe Calderone. Esta vez abrirá el show y, a meses de su cirugía de cadera, reveló a MTV que bailará hasta que le sangren los pies. Las expectativas no podrían ser más grandes.

Katy Perry le pisa los talones con otra intervención musical, Drake cantará Started from the Bottom y Bruno Mars estrenará un sencillo de su álbum Unorthodox Jukebox. Cuando entone We Can't Stop con bailes sugestivos, Miley Cyrus también manifestará seguramente que sobre el escenario ya no es una estrella de Disney.

Asimismo, Macklemore y Ryan Lewis podrían ofrecer una emotiva interpretación de Same Love, himno actual en apoyo a la comunidad LGBTT. Compitiendo en seis categorías, el dúo empata con Justin Timberlake como los cantantes más nominados de la noche.

No está confirmado, pero MTV sugirió que Beyoncé vocalizará en la ceremonia. Y la lista suma a otros como Robin Thicke, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR