Preocupa el futuro de la industria de alimentos

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), dijo que a su entidad le preocupa desde hace varios años la "descoordinación" de política pública que impera en el País en cuanto a regulaciones agrícolas, de transportación, salud y precios que impactan cómo llegan los alimentos día a día al consumidor.

"Estamos llamando a establecer una preparación y a evitar una situación de crisis. Podemos hacerlo", expresó Reyes, quien indicó que en otros países miran la industria de alimentos como un sistema interconectado entre sí, mientras aquí no sucede eso.

Otro problema que enfrenta la industria de alimentos es la pérdida de valor a lo largo de la cadena de distribución. "El 25% de lo que se produce se pierde en la cadena de distribución. El reto es diseñar políticas y mecanismos para reducir esa pérdida", manifestó el vicepresidente ejecutivo de MIDA.

Por su parte, Manuel Maldonado Cotto, presidente de la firma Intelligence Forecasting, indicó que en esta coyuntura socioeconómica Puerto Rico debe plantearse cómo puede fortalecer la estructura alimentaria de cara al futuro.

Señaló que los componentes del sector de alimentos pueden convertirse en el eje que desarrolle iniciativas empresariales, investigativas y de conocimiento que contribuya a crear esa fortaleza, que se hace cada vez más necesaria.

"Hay cambios en gustos, en consumo y en la demografía. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR