Preocupación en la prensa internacional

SAN SALVADOR.- Las dos demandas por un total de $6 millones interpuestas el martes por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en contra del medio La Prensa Gráfica, por los delitos de difamación y calumnia, han preocupado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Esta es la tercera vez que el alcalde capitalino acude junto a sus abogados a presentar estas demandas. Ya en una ocasión, el pasado 27 de junio, el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán resolvió que las notas periodísticas de Grupo LPG no contienen datos falsos y que el abogado de Bukele no puede comprobar la existencia de publicaciones difamatorias que dañen la imagen del alcalde.

Bukele pide $5 millones en concepto de responsabilidad civil por el delito de calumnia por las publicaciones alusivas al caso de ciberataques en contra del mencionado periódico y de El Diario de Hoy. Sin embargo, los imputados de este caso fueron enviados a juicio en febrero de este año, el cual se desarrollará la semana próxima.

Según uno de los abogados del edil, Carlos Alberto Godoy, “hay un perito experto en ciencias económicas y financieras que ha establecido el costo e impacto que esto ha significado y el daño a la imagen del alcalde”.

Asimismo, Bukele pide $1 millón por difamación, porque La Prensa Gráfica dio a conocer la adjudicación de un millonario proyecto de cámaras de videovigilancia a una empresa extranjera por parte del ayuntamiento.

El presidente de la SIP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR