Preparada la recta final

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Los mejores dieciséis equipos de la rama masculina y los mejores ocho de la femenina quedaron acomodados anoche, preparando la escena para que a partir del lunes se efectúen los partidos octavos de final de varones y de cuartos de final del torneo de baloncesto de escuelas superiores del torneo McDonald's-El Nuevo Día.

En la rama masculina, los últimos dos espacios los ocuparon ayer el Colegio Adianez de Guaynabo y la escuela Facundo Bueso de San Juan.

En la femenina, mientras, adelantaron la Bayamón Military Academy (BMA) y Sagrados Corazones de Guaynabo.

En el primer desafío de la jornada de ayer, correspondiente a la rama femenina, la BMA consiguió con comodidad su pase a la ronda de los mejores ocho con una holgada victoria sobre el Colegio San Antonio de Río Piedras.

En el triunfo con marcador de 51-17, la BMA contó con Lizmadia Marrero como su mejor anotadora con 13 puntos.

Y de los 17 que consiguió San Antonio, Krystal Luciano coló ocho tantos.

A media tarde, por su parte, se realizó el primer encuentro del día en la rama masculina entre los quintetos de Adianez y la Eloísa Pascual de Caguas.

En ese encuentro, la combinación de Lionel Ortiz y Javier Rosario, con 13 puntos cada uno, le dio la victoria a Adianez con marcador de 61-56.

En causa perdida, Christopher López coló 16 puntos.

En el tercer choque, también de varones, la Escuela Facundo Bueso de San Juan se apoderó de su boleto al disponer con marcador de 68-59 del Instituto Modelo de Educación Individualizada (IMEI), también sanjuanera.

William Plaza lideró la ofensiva de los ganadores al finalizar la noche con 26 tantos.

Jorge Rodríguez consiguió 17 puntos por IMEI.

En el cuarto y último encuentro programado para ayer, correspondiente a la rama femenina, Sagrados Corazones, de Guaynabo, reclamó el último boleto disponible para el Elite 8 al derrotar por el mínimo, 38-37, a la Academia Discípulos de Cristo.

Kenisha Hernández fue la mejor por las ganadoras, mientras que Karelys Zayas coló 10 para Discípulos.

De esta manera, los quintetos de St. Francis; Academia Cohelet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR