Preparador fí­sico y gran consejero

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

De acuerdo a Edgar Díaz, un exmedallista de oro centroamericano en la pértiga, en adición de trabajar con la rutina de su cliente y amigo por 18 años, ha tenido que lidiar un poco con el aspecto emocional de Iván.

"El entrenamiento ha seguido el mismo. Iván es el tipo de persona acostumbrada a trabajar fuerte, duro. Nos estamos preparando para 162 juegos. Lo que ha cambiado ahora es el aspecto sicológico", dijo Díaz, mientras observaba a Rodríguez realizar ejercicios de explosividad.

"Hay que darle más apoyo. Está en una situación un poquito difícil. No es una cuestión incómoda que le cambie el estilo de vida de la noche a la mañana. Pero es que Iván ha pasado toda su vida en el béisbol".

Rodríguez, para muchos el mejor receptor en la historia del béisbol, está por primera vez en 21 temporadas sin contrato en el béisbol. Convertido en agente libre, el vegabajeño se mantiene entrenando bajo el ojo avizor de Díaz en Miami mientras espera por la invitación de alguna organización.

"Es duro que de la noche a la mañana se le cambie la vida a uno. Lamentablemente nos llega a todos. Te lo digo por experiencia como atleta que me tuve que retirar por compromisos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR