Presenta sus propuestas dirigidas a las mujeres

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño, junto a la primera dama Lucé Vela, presentó ayer parte de su programa de gobierno dirigido a la mujer.

De sus propuestas, Fortuño destacó varios programas encaminados a convertir en empresaria a la mujer que lo desee.

"Vamos a estar desarrollando empresas dirigidas por mujeres", destacó el presidente del PNP.

"Continuaremos impulsando y fomentando el desarrollo de cooperativas por mujeres o para ofrecer servicio a la mujer", afirmó frente a un grupo de damas, algunas de las cuales hablaron de las empresas que desarrollaron durante los pasados tres años con la intervención del Gobierno.

Entre las propuestas se encuentra la Beca Mujer Empresarial dirigida a que los estudiantes de escuela superior se interesen y escojan carreras universitarias del mundo empresarial. La beca contará con un fondo inicial de $ 50,000.

"Ampliaremos el programa empresarial para mujeres, para darle fuerza al espíritu empresarial y a la gran capacidad de superación que tiene la mujer puertorriqueña", destacó Fortuño.

Por su parte, Vela, quien mencionó los programas gubernamentales desarrollados durante el cuatrienio, destacó que unas 740,000 mujeres ahora participan del programa Mi Salud. Fortuño la interrumpió para decir que el pasado cuatrienio sacaron a 200,000 personas de la reforma de salud y que más de la mitad eran mujeres.

También en el área de salud, destacó que obligaron a los planes médicos a incluír la mamografía en sus cubiertas. La primera dama añadió que las vacunas para infantes ahora también son cubiertas por la reforma de salud.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR