Presenta proyectos a favor de la mujer

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez anunció ayer la radicación de cuatro proyectos de ley que atienden asuntos de la mujer, incluida una medida para extender la licencia de maternidad, de las ocho semanas actuales, a un total de 14 y que aplique tanto en el sector público como en el privado.

“Esto permitiría que esa primera fase del ejercicio de la lactancia se dé sin interrupciones”, dijo Dalmau Ramírez, quien rechazó que la pieza legislativa -el Proyecto del Senado 849- tenga un efecto adverso en la contratación de mujeres en la fuerza laboral.

“El proyecto tiene unas protecciones incluidas por despido injustificado y penalidades a patronos para evitar esos despidos”, dijo en una entrevista en su oficina del Senado.

La misma licencia de maternidad se le honraría con ciertos requisitos adicionales a cualquier madre que adopte a un niño o niña de cinco años menos.

Otro proyecto de Dalmau busca ordenar al secretario de Salud que establezca un protocolo preventivo para la detección de síntomas de trastorno de depresión posparto. La pieza ordena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR