Presentan la reforma contributiva

La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentará el proyecto de reforma contributiva estatal, a principios de la próxima sesión legislativa en enero, afirmó ayer el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

La iniciativa, según el funcionario, incluirá cambios que buscan mitigar el impacto que tiene la reforma al Código de Rentas Internas federal que promulgó el presidente estadounidense Donald Trump la pasada semana, y que impone un nuevo tributo a las empresas que manufacturan sus productos en la isla.

“Lo que teníamos, hay que revisarlo completo. Se están mirando los cambios para mitigar el impacto en la reforma (contributiva) federal en Puerto Rico”, agregó Rosario Cortés.

Esa “mitigación” implica una tarea enorme porque, de acuerdo con los estimados del propio gobierno, el nuevo estatuto federal tiene el potencial de menoscabar hasta una tercera parte de los recaudos del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR