Presentarán cargos por fraude electoral en Guaynabo

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que entre los implicados, que fueron citados a las 9:00 a.m. al Tribunal de Bayamón, figuran funcionarios con tareas de supervisión en el ayuntamiento, policías municipales y un policía estatal.

Estos funcionarios enfrentan cargos por violaciones al Código Penal por delitos que incluyen falsedad ideológica, perjurio, apropiación ilegal de identidad y archivo de documentos o datos falsos.

En la primera ronda de acusaciones en abril pasado, Justicia acusó a otros 29 funcionarios, incluyendo al comisionado de seguridad municipal, Wilfredo Martínez.

Este último sigue trabajando en la policía municipal guaynabeña, aseguran fuentes.

El fraude electoral en Guaynabo consistió en que empleados de confianza del alcalde Héctor O'Neill y policías municipales mintieron a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre su lugar de residencia para votar en primarias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR