Preso El Brujo por el asesinato de la tasadora

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El juez Rafael Villafañe Riera, de la sala de investigaciones del centro judicial de Bayamón, determinó causa para arresto contra José Manuel Rodríguez Rodríguez, de 56 años, mejor conocido como El Brujo -padrino de Sierra Ramos en la santería- señalándole una fianza millonaria por los delitos de asesinato primer grado, conspiración, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Este último cargo, se refiere al celular de la víctima y a un collar los cuales fueron empeñados por Rodríguez, piezas claves en la investigación que condujo a los investigadores hacia el imputado.

La fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales, informó que el caso se sometió mediante el expediente investigativo del cual le presentó al juez. El expeidente incluye declaraciones juradas, admisiones -sin aclarar si todas eran de Rodríguez-, los resultados de la autopsia hecha en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y fotografías, que tampoco detalló si eran únicamente de la escena del crimen.

"Existen unas admisiones que no vamos a entrar en la prueba en lo absoluto", respondió Isales, quien no respondió si existe más de una admisión de los hechos porque la prueba se verá en la vista preliminar, señalada para el 21 de agosto próximo.

Rodríguez, acusado por el crimen de la tasadora, se encontraba en el Albergue para Testigos del Departamento de Justicia en lo que se corroboraba su testimonio de que otra persona en la santería le había disparado a la tasadora y cuya huella se levantó del vehículo de la víctima.

Sin embargo, la fiscal declinó revelar las razones por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR