Prevén problemas de viviendas

ORLANDO, Florida. – El flujo de puertorriqueños a la Florida central, que se ha acrecentado luego del paso devastador del huracán María por la isla, anticipa posibles conflictos por las limitadísimas alternativas que hay de vivienda accesible.

“Apenas tenemos viviendas”, dijo Ana Cruz, coordinadora de la Oficina de Asistencia Local para Hispanos (HOLA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Orlando.

Cada año, se aceptan aproximadamente 4,000 solicitudes para los programas de vivienda social. “Ya todo está lleno y hay una lista de espera de cerca de 10,000”, agregó la funcionaria.

La ecuación se complica considerando que cada día llegan a Orlando unas 2,000 personas en vuelos desde Puerto Rico, dijo el representente del estado de Florida, el puertorriqueño Bob Cortés. De esas personas, sin embargo, no se sabe cuántas se mudan y cuántas estarán por un tiempo.

El legislador adelantó que evalúa ideas para someter una alguna legislación para lidiar con el asunto.

Cortés y otros funcionarios gubernamentales de Florida han estimado que, al menos, 100,000 puertorriqueños llegarán a este estado desplazados por los daños que el huracán dejó en la isla.

Hasta ayer, 4,642 personas y 1,274 familias habían sido atendidas en el Centro de Asistencia para Desastres que se instaló en el aeropuerto de Orlando. Antier, la cifra fue de 3,168 personas y 842 familias. En el Centro, los boricuas pueden recibir ayuda de FEMA, Medicaid, asistencia para comprar alimentos y hasta sacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR