Prioridad para el gobierno restablecer la comunicación

Imposibilitados de lograr comunicación celular desde el paso del huracán María, muchos ciudadanos que pasaban por el Expreso de Diego (PR-22) se apostaban ayer al lado de una torre celular a la altura de la escuela Bayamón Military Academy, al descubrir que ésta era una de las pocas torres de telecomunicación celular que funcionaba.

La falta de señal celular reina como uno de los principales problemas que han enfrentado los puertorriqueños y el propio gobierno tras la devastación que dejó a su paso María.

Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, confirmó ayer que como protocolo de seguridad el restablecimiento de la red de comunicaciones es una de las principales prioridades del gobierno en estos momentos.

“Al tratarse de una emergencia nacional, las telecomunicaciones ocupan el segundo rango de prioridad luego de carreteras”, detalló la funcionaria.

Sostuvo que en promedio la red celular está operando actualmente entre un 20% a 25%. “La comunicación está intermitente. Dependiendo de la compañía y el área, algunos usuarios tendrán conexión y otros no”, señaló.

Torres explicó que se encuentra trabajando junto al secretario de seguridad pública, Héctor Pesquera, en la coordinación de rutas para restablecer la comunicación. De hecho, dijo que ya hoy saldrá una comitiva de Claro y AT&T, escoltada por la policía, con plantas eléctricas y combustible diésel para reponer los generadores o rellenar de combustible a los que hagan falta.

“Ya hoy (ayer) se levantó el sistema de comunicaciones del Departamento de Salud. También se coordinó la entrega de 200 galones de diésel para la torre que está en San Patricio”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR