En prisión la madre del niño Kamal

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

La jueza María de Lourdes Camareno, del Centro Judicial de San Juan, optó por no darle fianza luego que en la tarde se diligenciara una orden de arresto emitida por un juez del condado de Riverside, en California, donde se acusa a la mujer de retener la custodia de su hijo.

Un abogado en el tribunal comentó que en la mayoría de los casos en que se diligencia una orden de arresto emitida por un juez de una jurisdicción externa no se reconoce el derecho a la fianza.

Un tribunal en el estado de California había determinado que Abdel Rahim tenía que entregar a su hijo a su expareja el pasado viernes.

"Él (Kamal) corre peligro. Hay muchas cosas que no puedo decir públicamente", expresó la mujer cuando era sacada del tribunal para la cárcel.

La vista de extradición fue pautada para el 17 de enero próximo.

"El nene no se quería ir", dijo llorosa Muna, hermana de Maha. "No nos dio tiempo para prepararlo (emocionalmente)", agregó Muna.

Preguntada si se exponía a nunca más ver a su hijo al retener su custodia ilegalmente, Maha contestó que "no hace diferencia".

"El papá ya me demandó para que le entregue el pasaporte (del niño)", dijo la profesora universitaria, quien anticipó que cuando Kamal regrese a California un tribunal le daría la custodia total a su padre.

El niño quedó bajo la custodia del Departamento de la Famila.

Abdel Rahim fue arrestada en la residencia de un familiar en la urbanización Altamesa, en Puerto Nuevo, San Juan. De allí fue llevada al Centro Judicial de San Juan.

La madre se negó a entregar al niño alegando que Kamal tiene varias condiciones médicas, debido a que no es cuidado adecuadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR