CON MUCHO QUE PROBAR

POR RUBÉN A. RODRÍGUEZ

rrodriguez1@elnuevodia.com

Luego de la pesadilla vivida por la novena carolinense en la campaña del 2011-12, lo menos que desea Rodríguez es recordarlo. Sin embargo, resulta imperativa traer esa experiencia al presente para poder hacer los ajustes necesarios de cara a la venidera campaña.

"El desastre del año pasado no se puede repetir. Fue un año muy malo. No es que debamos verlo como un sello para la franquicia, pero realmente fue malo", dijo Rodríguez, mientras dirigía una reciente y calurosa sesión de entrenamiento de su equipo en el estadio Roberto Clemente Walker.

En su primera experiencia como dirigente en propiedad en la liga invernal, Rodríguez vio cómo los Gigantes se sumergieron temprano en el frío sótano de donde nunca pudo salir.

Al final, Carolina tuvo la patética distinción de finalizar último con marca de 19-23. Lo que hizo más humillante el hecho fue que los Gigantes fueron la única novena que no pasó a la postemporada. Por jugarse con cuatro equipos, clasificaron tres.

"Yo también tengo algo que probar en la liga de Puerto Rico. Cuando vine a dirigir aquí el año pasado lo hice para demostrar que podía dirigir y pasó eso", recordó Rodríguez, quien precisamente venía de trabajar como mentor de los Marlins de la Florida.

"Nosotros vamos a clasificar. Aquí lo que se está hablando es de eso. No es negociable".

¿Pero qué hace hablar con tanta seguridad a Rodríguez sobre el futuro de su novena?, le preguntó El Nuevo Día.

En primera instancia, el municipio de Carolina -operador de la franquicia- le dio todos los poderes a Rodríguez no solo para aplicarlos en el terreno de juego sino para ejecutar cualquiera tipo de movimiento desde la oficina. Rodríguez está ocupando la plaza de gerente general. "Ahora tengo el control. La organización me dio el control de todo el equipo".

Teniendo el poder absoluto de la franquicia, Rodríguez se concentró en tratar de mejorar el área de mayor debilidad: el pitcheo y la defensa.

"He tratado de fortalecer las áreas que más débiles que tuvimos en la pasada temporada. El pitcheo fue un desastre. Esa fue la principal por la que terminamos últimos en la temporada pasada. Nuestro abridores no pasaban de la tercera entrada", recordó el exjugador.

Rodríguez asegura que se ha fortalecido significativamente esa área. Y los nombres de algunos de los miembros del nuevo cuerpo de abridores tienden sustentarlo... al menos sobre el papel. Carolina contará a mediados de noviembre con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR