Sin problemas con su virtual contrincante

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Lo conozco como legislador", dijo Pierluisi, elegido por el Partido Nuevo Progresista (PNP), al ser preguntado sobre la posibilidad de que Ferrer, actual vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), se convierta en el candidato oficial del PPD a comisionado residente.

Tan pronto como el sábado y con el respaldo del presidente del PPD, Alejandro García Padilla, Ferrer puede anunciar su candidatura al Congreso.

Para Pierluisi, "al pueblo le corresponde evaluar" si Ferrer está capacitado para ser comisionado residente. "La percepción que tengo de él es como legislador estatal. Ha hecho lo que ha entendido que tiene que hacer", sostuvo el comisionado.

En términos ideológicos, indicó que es tarea de los populares decidir si Ferrer es liberal o conservador.

No obstante, comentó que pese a que Ferrer ha querido atribuirse haber cambiado el concepto del proyecto 2499 de Pierluisi sobre el futuro político de Puerto Rico, "cuando el proyecto pasó al Senado, el liderato popular se opuso a que fuera considerado".

Señaló que si la enmienda al 2499 -para incluir el Estado Libre Asociado en dos ocasiones- hubiese sido tan importante "hubieran defendido el proyecto ante el Senado federal y nunca lo hicieron".

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño afirmó que el virtual anuncio del compañero de papeleta de García Padilla muestra que Ferrer se impuso como candidato a comisionado residente.

"Eso es un asunto de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR