Procesable Cascote por un asesinato

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Tenemos prueba independiente en uno de los casos para proceder con esta persona", dijo el secretario de Justicia.

Somoza Colombani se alejó ayer de las expresiones que hizo el miércoles a El Nuevo Día en las que aseguró estar imposibilitado de acusar a Cascote en el tribunal estatal a pesar de que este confesó fríamente cuatro asesinatos.

El secretario de Justicia explicó el miércoles que Cascote tenía inmunidad federal y esto imposibilitaba a las autoridades locales usar su testimonio para acusarlo.

De la única forma que podían proceder contra Cascote era si encontraban prueba independiente.

El argumento de Somoza Colombani estuvo basado en la Sección 6002 de Inmunidad del Código Penal Federal, pero esta ley aplica solamente cuando el Departamento de Justicia en Washington concede un permiso especial para que una persona declare y sus expresiones no pueden usarse en su contra de forma directa ni indirecta.

El Nuevo Día confirmó que Cascote no tiene ningún tipo de inmunidad federal, sino un acuerdo de cooperación a cambio de que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR