Produce más de lo previsto la amnistía

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Según Melba Acosta, la aministía, junto al resto de las medidas fiscales que han tomado en los últimos seis meses, han cerrado la brecha deficitaria de $2,200 millones casi en su totalidad, aunque los fondos usados para cuadrar el presupuesto que terminó el domingo no son recurrentes.

"Hemos logrado cerrar esa brecha deficitaria casi en su totalidad.... Me siento sumamente satisfecha porque sobrepasamos nuestra meta de recaudos, aun cuando tuvimos menos tiempo y esta amnistía era más compleja, porque incluyó por primera vez deudas por concepto de IVU (Impuesto sobre la Venta y Uso)", precisó Acosta en un comunicado de prensa en el que resaltó el esfuerzo realizado por el personal de la agencia durante la amnistía.

Según la funcionaria, alrededor del 30% de los recaudos de la aministía los recibieron "en cash". El resto de los ingresos se recibirá en planes de pagos acordados en la amnistía.

Para Hacienda, la iniciativa tiene una importancia particular ya que $8 millones de lo recaudado serán usados por la agencia para combatir la evasión contributiva relacionada al IVU.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR