Más productos locales en la bandeja escolar

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Waleska Rodríguez, directora de AEA, dijo que ya tienen compromisos pactados de compras con agricultores hasta el 2014, lo que debe elevar la cifra de compra a los $ 41 millones ese año.

Los $ 29 millones mencionados no incluyen compras de leche fresca por $ 24 millones.

El secretario de Agricultura, Neftalí Soto, indicó que unos 900 agricultores se benefician de las compras de la agencia que atiende los Comedores Escolares (CE). En el 2009 unos 750 agricultores vendían productos a los CE.

Rodríguez dijo que las nuevas reglas federales que buscan atajar la obesidad infantil requieren más productos frescos en las bandejas escolares. Con la nueva directriz 61% del menú que se ofrece a los estudiantes será de productos del agro local.

Para el año escolar pasado se sirvieron 50 millones de bandejas en los comedores escolares para almuerzo. Según la funcionaria, contrario a la tendencia que se había visto, la asistencia al comedor escolar ha aumentado aun cuando la matrícula en las escuelas sigue igual. Unos 250,000 estudiantes consumen bandejas en los comedores.

Entre los productos frescos que ahora se están sirviendo Rodríguez mencionó: la carambola, la papaya, la lechuga romana y del país, y el pepinillo. Localmente se compran 67 productos como mangó, piña, yuca, jugo de china, hamburguesas de pollo y de cerdo, chuletas, bistec y corned beef.

Rodríguez sostuvo que entre las innovaciones al menú también está servir pan integral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR