Profesionales al servicio de la sociedad

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

Las contadoras Denisse Flores y Darycel Collazo aseguraron que, cuando se decidieron por esa profesión, ninguna anticipó que los conocimientos en números y administración de finanzas les servirían para respaldar iniciativas sociales y organizaciones en las que creían.

Ahora ambas trabajan desde el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), que preside Flores, para allegar fondos a dos entidades que procuran la prevención del abandono escolar y la violencia entre jóvenes de toda la isla.

El sábado, el CCPA celebrará en el Museo de Arte de Puerto Rico su actividad de recaudación de fondos, que este año beneficiará a la organización Boys and Girls Club de Puerto Rico y a la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

"Decidimos respaldar organizaciones que tuvieran que ver con la juventud y con organizaciones que lo que buscan es disminuir la deserción escolar y la criminalidad... porque el país se nos está yendo de las manos y nosotros que somos líderes tenemos que involucrarnos", manifestó Flores, quien espera que los jóvenes se sientan atraídos por la oferta del evento "En otra onda".

Pero el trabajo de los CPA, precisó, no se detiene con esta actividad anual.

La presidenta de los CPA explicó que muchos de sus colegas realizan trabajo voluntario en organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a manejar sus estados financieros, una tarea compleja en muchos casos debido a que los ingresos no suelen ser recurrentes. "No es solo en los 'fundraising", sino tras bastidores, en la administración".

"(Las organizaciones) se enfocan en la operación, pero no saben que, si no manejas el tema financiero, te puedes quedar sin fondos, pero además te escapas de una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR