Ley Núm. 097 de 23 de Abril de 2004. Programa de Becas Dra. Antonia Pantoja

EventoLey
Fecha23 de Abril de 2004

Ley Núm. 97 de 23 de abril de 2004

(P. de la C. 2783)

Para establecer el "Programa de Becas Dra. Antonia Pantoja" con el propósito de conceder anualmente dos becas educativas de diez mil (10,000) dólares por un máximo de cuatro (4) años a estudiantes que desean realizar estudios conducentes al grado de Doctor en Trabajo Social; y, crear la Junta para el "Programa de Becas Dra. Antonia Pantoja" que tendrá a su cargo la organización y funcionamiento del programa.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El campo del Trabajo Social ocupa un destacado lugar entre las disciplinas dirigidas a combatir la pobreza y promover la igualdad social. Mediante el ejercicio de sus funciones, el trabajador social encamina sus esfuerzos organizativos a mejorar las condiciones sociales en la comunidad, y especialmente, la calidad de vida de los grupos desventajados, proveyendo consejería, asesoría, y asistencia, particularmente en la forma de servicios sociales.

El legado de los trabajadores sociales en Puerto Rico es de invaluable significado. Durante décadas, los trabajadores sociales han provisto servicios diseñados para ayudar a los pobres, envejecientes y a mejorar el bienestar de nuestros niños y en el proceso algunos han podido mirar críticamente su disciplina y romper con la inercia que los sujetaba a no cuestionar lo establecido. Cada trabajador social de nuestro país representa una herramienta para promover la justicia social y mejorar las condiciones de vida de la sociedad puertorriqueña.

Puerto Rico es cuna de una de las más destacadas figuras en el campo del Trabajo Social. La Dra. Antonia Pantoja participó activamente en la fundación de un sinnúmero de organizaciones dirigidas a promover el bienestar de la comunidad hispana, entre las cuales se encuentran: La Hispanic Youth Adult Association, la cual eventualmente se convirtió en la Puerto Rican Association for Community Affairs (PRACA); la Universidad Boricua; el Puerto Rican Research and Resource Center en Washington, D.C. Su más significativa contribución a la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos comenzó en 1958, cuando, conjuntamente con un grupo de jóvenes profesionales, creó el Puerto Rican Forum, Inc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR