Promesa de Fortuño frena protesta musical

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Los músicos, agrupados bajo la American Federation of Musicians (AFM), habían convocado a una protesta frente al Centro de Bellas Artes para denunciar la situación, pero la suspendieron luego de que Sánchez Bras llegara al ensayo vespertino de la orquesta con la garantía a nombre del gobernador.

"Ella (Sánchez Bras) no nos dio día (para la firma), pero dijo que el gobernador se comprometía con firmarlo la semana que viene", dijo Javier Matos, presidente de la local 555 de la AFM.

"Hasta el momento estamos satisfechos, pero estamos listos para manifestarnos si no se cumple con esa palabra", agregó Matos.

Este acuerdo se dio a horas de que se celebrara anoche un concierto como parte del afamado Festival Casals, que llegará a su fin, precisamente, el próximo fin de semana.

En un comunicado convocando a la prensa a la abortada protesta, Matos aseguraba que Fortuño había dado el visto bueno para la firma del convenio y que quienes se oponían a que eso se concretara eran la directora ejecutiva de la Corporación para las Artes Musicales (CAM), Melissa Santana, y Gonzalo Córdova, presidente de la Junta de Directores de esa misma entidad.

Matos se reiteró en que nunca han solicitado un aumento de salario de 38%, como afirmó Santana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR