A promover potencial del país en el exterior

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

En su discurso de ayer ante miembros de la Cámara de Comercio en su convención anual, García Padilla narró su sorpresa por el desconocimiento que existe de la industria farmacéutica y de equipo médico en nuestro país entre los ejecutivos de esas industrias en Europa, ante quienes hizo una presentación esta semana en Madrid, España, para hablar sobre el potencial de Puerto Rico como destino de inversión.

El gobernador relató que durante su viaje, al que partió el pasado lunes 24 de junio, los empresarios se mostraron sorprendidos al descubrir la gama de posibilidades que puede ofrecer la Isla. En la presentación en España, según informó Fortaleza, participaron cerca de 30 altos directivos de compañías europeas de la industria farmacéutica y de biotecnología, entre las que destacan la catalana Grifols, Nova International, Pharma-Bioservy, AlphaSip y Madrid Network.

"Cuando esas personas vieron una proyección del mapa de Puerto Rico y vieron la cantidad de empresas farmacéuticas que están en Puerto Rico y de equipos médicos, no lo podían crear y yo no podía creer que ellos no lo supieran", confesó el ejecutivo.

"Ellos no lo sabían y no lo sabían por irresponsabilidad nuestra, porque en el pasado habíamos fallado en promover a Puerto Rico", aseguró en su discurso.

Como solución, García Padilla, quien durante su conversatorio comparó varias situaciones vividas por el país con la historia de 100 años de la Cámara de Comercio, dijo que su gobierno se dedicará a buscar esos negocios de forma activa.

"Allí (en España) les dije que ya estaba bueno de ir en delegaciones a presentar a Puerto Rico. Que esta vez iba a presentarles a Puerto Rico yo mismo, pero que estaba allí para irlos a buscar, para traerlos a Puerto Rico", manifestó García Padilla, quien en muchas instancias de su discurso recurrió al humor para matizar el mensaje.

El primer ejecutivo dijo que provocó que muchos de los altos directivos de compañías europeas de la industria farmacéutica y de biotecnología se preguntaran qué vieron industrias como Merck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR