Propone la erradicación de la pobreza en 20 años

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Hablando ante la primera Cumbre para la Erradicación de la Pobreza celebrada ayer en el Senado de Puerto Rico, con el apoyo de la Oficina de Comunidades Especiales, el primer ejecutivo invitó al país a comprometerse en esa meta, de la misma forma que lo hizo Inglaterra en el 1999.

"Propongo, como se propuso Inglaterra, que como proyecto de país erradiquemos la pobreza infantil en 20 años", dijo el gobernador a una audiencia integrada principalmente por líderes de comunidades.

En otra parte de su mensaje afirmó que sabe que cuenta con los legisladores y los alcaldes y que también cuenta con los líderes comunitarios "para que antes que termine esta década el desempleo en Puerto Rico baje a 10%".

Adelantó el gobernador que, para lograr ese objetivo, "tenemos que promover el desarrollo de empresas que empleen a nuestra gente y tenemos que fomentar el autoempleo".

García Padilla enumeró las gestiones que en el área de la educación, la salud y el empleo está desarrollando su administración y reiteró que para su gobierno "el progreso es para todos o no es progreso".

Durante su mensaje informó que su administración trabaja activamente con la Oficina de la Coordinadora General para el Financiamiento Económico y la Autogestión (OFSA) para reactivar el Consejo Asesor de Comunidades Especiales.

Aseguró que mediante esa entidad, "las comunidades que por años han estado invisibles contarán nuevamente con canales directos de comunicación con el aparato gubernamental" y recalcó que "es la forma de darle mayor voz a cientos de comunidades marginadas en Puerto Rico".

A lo largo de su discurso, el gobernador desarrolló su visión de que el derecho a la vida, va acompañado del derecho a la educación, el derecho a la salud y el derecho al trabajo.

En el área de educación destacó el proyecto de su administración denominado "Plan Pre K-16", que persigue motivar a los estudiantes que completen su escuela superior y sigan estudios universitarios y resaltó la gestión que culminó en que sobre el 95% de los estudiantes de cuarto año de las escuelas públicas tomaran la prueba del College Board gratis este año.

García Padilla resaltó igualmente en el área de salud el plan que, según aseguró, permitirá que el 100% de los puertorriqueños tenga un plan de salud a principios del año 2015.

"La oportunidad de ser empleado y bien remunerado es otra vía esencial para combatir la desigualdad. Es tarea prioritaria de mi gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR