Propuesta para ayudar a la construcción

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Carlos M. Rexach, presidente del IIC, dijo que el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, le llevó ayer al gobernador Alejandro García Padilla la propuesta, con miras a que se incorpore a la política pública de la administración.

"La fórmula es tan sencilla como establecer prioridades en las necesidades, unir presupuestos parciales y poner manos a la obra", expresó Rexach en un comunicado de prensa.

Rexach anticipó que los jefes de agencia acogerán la propuesta como una medida para crear empleos.

Se expresó confiado en que García Padilla adopte la idea y "defina esa práctica como política pública dirigida a sacar trabajos a subastas para crear nuevos empleos y evitar más despidos en esa deprimida industria".

El líder de los sobre 4,000 ingenieros civiles autorizados a ejercer la profesión en la Isla señaló que el éxito de la propuesta está condicionado a que "el Gobierno entienda la industria de la construcción como multiplicador de empleos a corto plazo"'.

Por tanto, Rexach manifestó confianza en que García Padilla "trabajará con nosotros para sobrepasar sus expectativas en la creación de empleos".

La propuesta oficial se develará en el evento titulado Condición y retos de la obra pública, que se celebrará este viernes, 19 de abril, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El acto, que forma parte de la actividad educativa anual del CIAPR, explicó Rexach en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR