Propuestas contra la polución lumínica

Por cuarto año consecutivo, la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y Para la Naturaleza celebraron ayer el Simposio sobre prevención y control de la contaminación lumínica en Puerto Rico.

Expertos, académicos y líderes comunitarios expusieron el uso inadecuado de la luz artificial y cómo este problema impide que podamos apreciar la luz de las estrellas, afectando a su vez a los ecosistemas naturales y la salud humana.

“Este simposio persigue, entre otras cosas, educar y crear conciencia sobre esta problemática. En la Junta de Calidad Ambiental, así como en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, estamos comprometidos con atender esta situación”, subrayó la licenciada Tania Vázquez Rivera, presidenta de la JCA y secretaria del DRNA.

El evento contó con la participación de la científica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR