Proyecto de celulares es una idea 'reciclada'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La portavoz de la entidad que regula la industria de telecomunicaciones en la Isla dijo que actualmente todas las compañías, con excepción de Claro, ya prorratean el costo de la penalidad de los contratos si el cliente cancela el acuerdo antes de su tiempo de expiración.

Torres explicó que las proveedoras de servicio celular como Sprint, ATyT y T-Mobile, que pertenecen a la Asociación de Compañías de Servicio Inalámbrico (CTIA, por sus siglas en inglés), utilizan la práctica de prorratear la penalidad de cancelación de acuerdo con el tiempo que le quede de vigencia al contrato. En el caso de Open Mobile, no aplica porque utilizan un modelo sin contrato.

Las compañías celulares recurren a cobrar una penalidad para poder financiarles a los clientes el equipo móvil. De esta forma, si decide cancelar el contrato la compañía recupera su inversión.

"Esto es un proyecto que se presenta cada cuatrienio y nunca queda en nada. Es una idea reciclada. La industria de telecomunicaciones es un campo ocupado y regulado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Todas las veces anteriores que hemos ido a deponer le hemos dicho esto", sostuvo Torres.

La presidenta confirmó que la Junta actualmente atiende las querellas que llegan relacionadas con la cancelación de contrato con Claro.

"Vemos cada caso individualmente y, en efecto, si el cliente tiene razón...

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