Publicistas celebran Cúspide

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Carlos Thompson, presidente de la AAP, explicó que ese fue el resultado de unos 119 trabajos que llegaron finalistas.

La agencia más premiada de la noche fue Badillo Nazca Saatchi y Saatchi con un total de 18 premios en metal que incluyó ocho reconocimientos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, así como dos premios Gran Cúspide en la categoría de Campaña Pro Bono.

Los premios recibidos por esta agencia le fueron otorgados en las categorías de Ambiente, Gráfica, Interactivo, Publicidad directa, Televisión, Publicidad exterior, Afiche y Publicidad promocional.

La trigésima primera edición de Cúspide, que se llevó acabo bajo el tema "Lo que te inspira" y que celebra el 50 aniversario de la organización, otorgó 10 galardones de oro, ocho de plata, 22 bronces y tres Gran Cúspide en las categorías de Radio, Ambiente y Campaña pro bono.

Rachelle Whitten, directora ejecutiva de la AAP, destacó que en esta edición, por segundo año consecutivo, un jurado internacional fue el encargado de elegir las piezas ganadoras de metales. La labor estuvo a cargo de 11 creativos de países como Colombia, Perú y Costa Rica y EE.UU.

"A diferencia del año pasado, este año añadimos dos nuevas categorías: la de Móvil, en el área de Interactivo, y en Campañas, añadimos el renglón de Pro bono", explicó Whitten.

Mientras, el jurado local, presidido por Pedro Pérez, director creativo asociado de Badillo Nazca Saatchi y Saatchi, tuvo la encomienda de elegir al grupo de 119 finalistas.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR