Pueblo estrena tienda bajo alianza público privada

RESUMEN

Decenas de trabajadores colocaban rótulos, llenaban góndolas, decoraban y preparaban los últimos detalles previos a la apertura del nuevo supermercado Pueblo en el casco urbano de Carolina, que tendrá lugar este miércoles, 30 de mayo.

 
EXTRACTO GRATUITO

Decenas de trabajadores colocaban rótulos, llenaban góndolas, decoraban y preparaban los últimos detalles previos a la apertura del nuevo supermercado Pueblo en el casco urbano de Carolina, que tendrá lugar este miércoles, 30 de mayo.

La tienda, que es la número 19 de la cadena local de supermercados, es la primera que opera bajo el modelo de alianza público privada, informó Isamari Castrodad, vicepresidenta de Mercadeo y Nuevos Negocios de Pueblo. La alianza fue con el Municipio Autónomo de Carolina, que lleva varios años realizando desarrollos con miras a repoblar y revitalizar el centro urbano del pueblo.

“Fue un acercamiento del municipio, que se evaluó como se hace con todas las oportunidades de negocio, y nos pareció interesante entrar porque mucha gente nos pedía que abriéramos un Pueblo en Carolina”, contó Castrodad. “Hicimos un estudio de mercado y hubo mucha receptividad. También vimos el proyecto que ha estado haciendo el municipio, que el área ya está superpoblada, y vimos que realmente había una necesidad”.

Con una inversión conjunta del municipio y la empresa que asciende a $10.3 millones, el supermercado fue construido en un lote ubicado en la calle Ignacio Arzuaga, a pasos de la plaza de recreo y de la alcaldía.

El local de 27,500 pies cuadrados contará con todos los ofrecimientos habituales de un supermercado Pueblo, además de una floristería con arreglos confeccionados por manos expertas y una amplia selección de productos cosechados o elaborados en Puerto Rico.

En el segundo nivel o “mezzanine”, contará con The Village Food Center, un concepto a modo de “food court” que consiste de varias estaciones de alimentos preparados, desde pizza, pasta, hamburguesas, burritos, sushi y ensaladas hasta desayunos, sándwiches, comida criolla, “açai bowls” y café. El área, en que se destaca un ventanal con vista al casco urbano carolinense, sentará a casi 200 comensales, informó Castrodad en entrevista con El Nuevo Día.

El nuevo supermercado, en el que trabajarán 103 personas, operará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. The Village abrirá a la misma hora que la tienda, aunque cerrará todos los días a las 8:00 p.m.

El ayuntamiento invirtió $2 millones adicionales en la construcción de un estacionamiento multipisos municipal con capacidad para 300 vehículos, informó Daniel Redón, gerente de Desarrollo Económico del municipio de Carolina. Los primeros pisos contarán con espacios exclusivos para clientes comprando en el supermercado, que queda enfrente.

Redón agregó que la apertura de Pueblo es parte de un plan de desarrollo económico del casco urbano que consta de cuatro fases: repoblar el área, fortalecer el servicio de transportación pública, establecer un hospital e incentivar el desarrollo comercial. Las iniciativas llevadas a cabo como parte de las primeras tres fases deben generar la demanda para los comercios que se establezcan en el área.

“Aquí hay, entre viviendas existentes y las que hemos inyectado con los proyectos de vivienda en el casco urbano, un poco más de 5,000 viviendas a vuelta redonda”, dijo Redón. Informó que el municipio ha trabajado 17 proyectos residenciales estilo “walk-ups”, incluyendo dos égidas, que han agregado 1,200 unidades de vivienda nueva al sector.

A esto se suma el Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (Sitrac), que consta de una flota de guaguas gratuitas con varias rutas que comunican a las zonas rurales, turísticas y urbanas con el centro del pueblo.

El Hospital San Fernando de la Carolina, establecido en alianza público privada con Doctor’s Center Hospital, es otro desarrollo ubicado en el casco urbano. Según Redón, recibe 3,000 pacientes mensuales en sala de emergencia.

Tanto Redón como Castrodad coincidieron en que estos proyectos, que agregan residentes y visitantes a la zona, crean la demanda que buscan satisfacer negocios como Pueblo.

Copyright Grupo de Diarios América-GDA/El Nuevo Dia/Puerto Rico. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en Puerto Rico

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS