Pueblo estrena tienda bajo alianza público privada

Decenas de trabajadores colocaban rótulos, llenaban góndolas, decoraban y preparaban los últimos detalles previos a la apertura del nuevo supermercado Pueblo en el casco urbano de Carolina, que tendrá lugar este miércoles, 30 de mayo.

La tienda, que es la número 19 de la cadena local de supermercados, es la primera que opera bajo el modelo de alianza público privada, informó Isamari Castrodad, vicepresidenta de Mercadeo y Nuevos Negocios de Pueblo. La alianza fue con el Municipio Autónomo de Carolina, que lleva varios años realizando desarrollos con miras a repoblar y revitalizar el centro urbano del pueblo.

“Fue un acercamiento del municipio, que se evaluó como se hace con todas las oportunidades de negocio, y nos pareció interesante entrar porque mucha gente nos pedía que abriéramos un Pueblo en Carolina”, contó Castrodad. “Hicimos un estudio de mercado y hubo mucha receptividad. También vimos el proyecto que ha estado haciendo el municipio, que el área ya está superpoblada, y vimos que realmente había una necesidad”.

Con una inversión conjunta del municipio y la empresa que asciende a $10.3 millones, el supermercado fue construido en un lote ubicado en la calle Ignacio Arzuaga, a pasos de la plaza de recreo y de la alcaldía.

El local de 27,500 pies cuadrados contará con todos los ofrecimientos habituales de un supermercado Pueblo, además de una floristería con arreglos confeccionados por manos expertas y una amplia selección de productos cosechados o elaborados en Puerto Rico.

En el segundo nivel o “mezzanine”, contará con The Village Food Center, un concepto a modo de “food court” que consiste de varias estaciones de alimentos preparados, desde pizza, pasta, hamburguesas, burritos, sushi y ensaladas hasta desayunos, sándwiches, comida criolla, “açai bowls” y café. El área, en que se destaca un ventanal con vista al casco urbano carolinense, sentará a casi 200 comensales, informó Castrodad en entrevista con El Nuevo Día.

El nuevo supermercado, en el que trabajarán 103 personas, operará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. The Village abrirá a la misma hora que la tienda, aunque cerrará todos los días a las 8:00 p.m.

El ayuntamiento invirtió $2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR