Pueblo V. López Reyes 1980, 109 D.P.R. 379

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas333-334

Page 333

Impugnación. Declaraciones Anteriores.

Hechos: Tras un juicio por jurado, el apelante fue convicto de tentativa de escalamiento. La prueba de cargo estableció que el apelante, junto con otra persona, fue sorprendido por la policía martillando una de las puertas de un almacén. En el lugar de los hechos la policía ocupó una llave de cruz, un martillo y un destornillador. La única prueba de defensa fue una coartada.

Controversia: Si erró el tribunal al permitir al fiscal la impugnación de un testigo de cargo, permitiendo que se leyera ante el jurado su declaración prestada en fiscalía y en la apreciación que de la prueba hiciera el jurado.

Decisión del Tribunal Supremo: Confirma la sentencia apelada. No se infringió derechos del apelante cuando el fiscal utilizó para impugnarlo la declaración jurada prestada por el testigo durante la investigación de los hechos.

Fundamentos legales: El fiscal sentó a declarar como testigo de cargo a Héctor Feliciano, coautor, quien ya había hecho alegación de culpabilidad. Feliciano había declarado bajo juramento ante el fiscal. La declaración jurada exponía que el testigo estuvo con el acusado; se metieron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR