Pueblo V. Mattei Torres 1988, 121 D.P.R. 600

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas357-359

Page 357

Declaración Anterior de un Testigo. Récords Confiables.

Hechos: M.M.S., la víctima de violación y sodomía, testificó que salió a buscar a su marido consensual, Matías, que entró a un negocio donde conversó con una persona, quien le ofreció una cerveza y ella aceptó. Al verla tomando cerveza, su marido se disgustó y se puso a jugar billar. Ella ingirió cuatro cervezas. Al salir del lugar, apareció Mattei Torres, se situó detrás de ella. Su marido salió del lugar; la ignoró. Ella comenzó a seguirlo. Al doblar la esquina, disgustado su marido se escondió para asustarla y le tiró con unas piedras. Entonces apareció el acusado Mattei Torres y lo recriminó. Ambos pelearon. Con posterioridad, Matías se marchó solo.

M.M.S. observó el incidente. Se marchó hacia su hogar. Mientras caminaba se percató de que alguien la seguía. Resultó ser el acusado Mattei Torres, quien se ofreció a acompañarla durante el oscuro trayecto. En determinado momento, este la condujo hacia un monte, donde la obligó a despojarse de todas sus ropas y prendas íntimas. Sobre la tierra, la violó en varias ocasiones. Después la sodomizó. Contemporáneamente la golpeó en forma violenta en la cara y los ojos al extremo de que ella cayó y permaneció inconsciente, según su mejor recuerdo, como una hora. Al cabo del tiempo, se encontró adolorida, desnuda, y tirada en el pastizal.

M.M.S. se dirigió a la casa de su hermana Zoraida. No podía hablar ni ver debido a los puños que recibió. Llamó a su hermana y con dificultad le explicó lo ocurrido. En un papel le escribió que se trataba de un hombre bajito, de pelo negro y gordito. No pudo hacer nada más y comenzó a vomitar. Su madre y hermana la llevaron al Centro Médico. Allí, le describió al médico que la atendía lo mismo que a su hermana en cuanto al físico de su agresor. Luego regresó a su casa y se acostó. Al día siguiente, cuando su marido Matías fue a verla, le indicó que la había violado el individuo que había peleado con él.

Con esta información, al día siguiente, Matías y Zoraida salieron a dar una vuelta en automóvil. Este vio a Mattei Torres y lo reconoció como el que lo había agredido anteriormente y había violado a M.M.S. Volvieron a pasar frente

Page 358

a él y lo observaron nuevamente. Una vez seguro, acudió al Cuartel de la Policía y le explicó al policía su apreciación.

El mismo día del arresto, la perjudicada fue llevada al cuartel. No podía casi hablar, ver ni mantenerse levantada. El acusado Mattei Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba